receta de torta fritas fácil

Receta de Torta Fritas Fácil

La mejor compañía para tus desayunos y meriendas?, sin duda alguna lo son. Pero, ¿Qué son las tortas fritas?, en esta publicación te vamos a enseñar una receta de torta fritas fácil.

El origen de las tortas fritas, es bastante difícil de concebir, sin embargo, en una primera etapa se les puede atribuir a los españoles la creación de estas tortas fritas, ya que las trajeron consigo a las Américas (estimándose un origen árabe).


En España se pueden encontrar varias creaciones con masa similares a las tortas fritas, depende obviamente, de la región y del lugar exacto donde uno se encuentre que variará su denominación.

Lo más considerable de las tortas fritas son su barato coste para realizarse y el exquisito sabor que contiene esta masa con forma redonda, característica de Argentina.

Estas mismas pueden ser, saladas o moderadamente dulces dependiendo del lugar y costumbre de los habitantes. Se caracterizan por su rápida creación y cocción además de su popular sabor característico de la Argentina (que acompaña a la alta cantidad de calorías que no afecta a su consumo ya que el mismo, no ha sido causante de algún problema de salud).

Además de su característico sabor, mucha gente las acompaña con dulce de leche, otros le incluyen dulce de membrillo antes de freirlas.

Receta de Torta Fritas con Grasa

La preparación de las tortas fritas es muy fácil y aquí abajo pasaré a explicarles como hacer torta fritas con grasa.

La masa de las tortas fritas es como la del pan común pero sin leudado prácticamente, sus componentes son los siguientes:

Ingredientes

  • 200c3 de Agua Tibia

  • 500Gr Harina Común

  • 1/2 Cucharada de Sal

  • 500Gr de Grasa, preferentemente Vacuna/Bobina

Pasos

  • Se pone la harina en un taper, se le agrega la sal, se mezcla la masa.
  • Se hace un hueco en la mezcla y se pone el agua y 40Gr grasa derretida en ese hueco.
  • Se sigue mezclando hasta formar la masa. Una vez hecho el bollo de masa, se pone en la mesa y se sigue amasando durante 5 minutos y se deja descansar la masa durante 15 minutos.
  • Dividir la masa en bollitos, se los hace tener formas redondas con movimientos circulares con la mano, que quepan en la palma de la mano.
  • Luego se estiran esos bollitos para crear la típica forma circular de las torta fritas. Se le hacen dos cortecitos en forma de lineas paralelas con el cuchillo, para que no se formen globos en la torta frita al freirlas.
  • una vez que se terminó de estirar, se pone a calentar el resto del paquete de la grasa en una olla o sartén (donde te sea mas cómodo) durante 15 minutos aproximadamente.
  • Ahora ponemos a freír de a una torta frita, una vez que está dorada como te gusta se la da vuelta, para que se dore del otro lado y listo, la sacamos.
  • Repetir ese paso con los demás bollitos y ¡Ya tenemos listas nuestras torta fritas!.

Secretitos de la Receta para Torta Fritas

  • ¿Como saber cuando la grasa está lista para freir las torta fritas?, simple, hacemos un mini micro bollito del tamaño mas chico que una canica, un cuarto de una bolita, de 2mm aproximadamente, muy chico. Se tira ese pedacito de masa a la grasa calentada, si flota ni bien entra en la grasa, entonces ya está lista para freir, si el pedacito se queda en el fondo, todavía le falta calentar.
  • Salen mas secas y ricas cuando las torta fritas son un poco mas gruesas, si salen muy finitas te pueden salir muy crocantes y además absorven mas grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *