receta de paqueques

Receta de Panqueques

Todos amamos los panqueques ya sean dulces, para comerlos con dulce de leche, mermeladas o con azúcar, o salados para los canelones.

Para cualquiera de los dos vamos a usar la misma receta de panqueques, la cual es sin duda muy fácil a tal punto de que cualquiera puede hacerla y lo mejor de todo, con unos pocos ingredientes vamos a poder obtener los suficientes panqueques como para quedarnos súper saciados.

Ingredientes

  • 1 Taza de Harina 0000

  • 2 Tazas de Leche Entera o Descremada

  • 3 Huevos

  • Manteca

Ingredientes de Receta de Panqueque

Para esta receta de panqueques vamos a necesitar solamente tres ingredientes, los cuales son harina, huevos y leche. Para los veinte panqueques vamos a usar: 1 taza de harina 0000, 2 tazas de leche, entera o descremada, la que tengas en casa, tres huevos, blancos o colorados, es lo mismo y manteca.

Como hacer panqueques

Pasos

  • En un bowl que nos permita batir con un tenedor, o si lo preferís una batidora, vamos a poner primero los tres huevos, los batimos bien y cuando estén en una mezcla homogénea vamos a agregar las dos tazas de leche de a poco, cuando obtengamos un liquido amarillo pastel vamos a agregar la harina y vamos a mezclar nuevamente hasta conseguir una masa liquida la cual se va a escurrir fácilmente en un tenedor. El tiempo de mezcla va a variar de si usas un tenedor, una batidora a mano o una batidora eléctrica.
  • Una vez obtenida la mezcla vamos a empezar a cocinarlas en una sartén en la cual vamos a poner un poquito de manteca, si no tenes manteca podes usar unas gotitas de aceite, pero solo unas gotitas eh. Tanto si usas manteca o aceite tenes que lograr que toda la sartén quede cubierta por alguna de los dos para que así cuando hagamos el siguiente paso el panqueque no se quede pegado por partes.
  • Después de haber puesto en la sartén manteca o aceite vamos a tomar un cucharón de la mezcla que preparamos antes mas o menos hasta que este quede casi lleno (depende del tamaño del cucharón) y vamos a verter la mezcla en la sartén. Para que nos quede un panqueque redondo y lindo vamos a ir moviendo la sartén circularmente así la mezcla se va a poder extender en toda la superficie de esta. Cuando notemos que la parte de arriba del panqueque se esté quedando seca vamos a darle vuelta así se cocina del otro lado.
  • Repitiendo el proceso vamos a tener nuestros veinte lindos y ricos panqueques los cual vamos a poder darle el sabor que queramos con los acompañantes que más nos gusten. Quédense tranquilos si el primer panqueque o el segundo se rompe, eso es normal, y no olviden que tienen que ir poniendo nuevamente manteca o aceite a la sartén para que los panqueques no se queden pegados al menos una vez cada dos panqueques como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *