receta de kipi, kepi, kibbe, kippe

Receta de Kipi , Kepi, Keppe o Kibbe

Estoy muy seguro de que nadie conoce exactamente el nombre exacto de esta receta, pueden encontrarla como receta de kibbe, receta de keppe, receta de kepi o hasta de kipi.

Y yo no soy la excepción, sinceramente tampoco sé cuál será el termino correcto, pero lo importante es que todas ellas se refieren a la misma comida.

Deben conocer su sabor, el cual es riquísimo, y si todavía no lo conocen entonces perfecto, van a tener algo nuevo para cocinar en casa que va a hacer desear a todos comerla más seguido! ¡Hoy traemos la receta de kepi, kibbe, kepi, keppe !

Ingredientes de como hacer una receta de kipi

Ingredientes

  • 1Kg de Carne Molida

  • 300Gr de Trigo Burgol

  • 1 Morrón Rojo

  • 1 Cebolla Grande

  • Menta

Como hacer Keppe

Pasos

  • Lo primero que vamos a hacer va a ser hidratar nuestro trigo burgol con suficiente agua. Esto podemos hacerlo colocando el trigo burgol en un bowl en el cual también colocaremos el agua e iremos mezclando con nuestras manos suavemente. Vamos a ver que el agua se va a poner medio blanca y nosotros necesitamos que esta sea translucida, por eso vamos a repetir el proceso sacando el agua “sucia” y cambiándola por agua nueva hasta que esta sea translucida como buscamos.
  • Nuestro segundo paso sera tomar la carne molida y colocarla en un bowl donde también vamos a sumar la cebolla y el morrón los cuales deben estar bien picados. Acá también vamos a tener que sumar la menta aunque si no les gusta la menta o si no tienen pueden reemplazarla por perejil, cualquiera que elijan deben lavarlo y picarlo muy bien, y también vamos a sal-pimentar a gusto.
  • A nuestro bowl con carne, cebolla, morrón, menta o perejil vamos a agregarle es trigo burgol que ya tenemos hidratado después de hacer el primer paso y es acá donde vamos a comenzar a mezclar todo muy bien ya sea con una cuchara o con la mano. Yo recomiendo con la mano porque vamos a tratar esto como si fuese una masa.
  • Tenemos que obtener una “masa” mayoritariamente uniforme donde notemos que el trigo y la carne se han integrado muy bien junto con las verduras. Si nosotros lo deseamos podemos sumarle tambien unas nueces picadas pero eso depende del gusto de cada uno.
  • Vamos a colocar nuestra masa en un recipiente de horno preferiblemente cuadrado o rectangular, no importan sus medidas pero lo que si importa es que lo rociemos con un poco de aceite antes de colocar nuestra preparación para que no se pegue cuando la llevemos al horno el cual debe estar precalentado.
  • Antes de llevarla al horno vamos a tomar un cuchillo y vamos a cortar porciones en nuestra fuente, podemos hacerlas cuadradas o rectangulares del tamaño que deseemos. Es muy importante que cuando estén cortando lleguen hasta al fondo de todo logrando tocar la superficie del recipiente en el que vamos a colocarlo y colocar entre cada porción un poco de aceite para que eso ayude a la cocción.
  • Llevamos al horno durante cuarenta o cincuenta minutos. Luego de este tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos entibiarse para que no nos quememos al comerlo. Y al fin, a la hora de comer podemos acompañarlo de un riquísimo puré de papas o una ensalada de nuestra preferencia. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *