receta de huevos rellenos

Receta de Huevos Rellenos

¡Los más rápidos de hacer y también de comer! Son súper fáciles de hacerlos y son muy frescos, perfectos para comerlos en un caluroso día de verano o para ir picando un poco antes del asado del domingo en familia. Esta receta de huevos rellenos te va a encantar.

Ingredientes

A todos nos gustan los huevos, así que hoy traemos una receta de huevos rellenos súper sencilla de hacer en unos pocos pasos.

Ideal para comerlos con todos en casa, ya sea si estás apurado, tenés que improvisar algo rápidamente o por si te toca llevar algo a una comida familiar y lo único que tenes son huevos y mayonesa, aunque también si tenes una lata de atún es todavía mejor. Nosotros en este caso vamos a hacer unos pocos huevos, pero vos podes hacer cuanto quieras.

Ingredientes

  • 6 Huevos

  • Mayonesa

  • Sal

  • Atún

Pasos

  • Nuestro primer paso va a ser poner a hervir la cantidad necesaria de huevos recordando que los huevos se cortan a la mitad por lo que nosotros que vamos a estar cociendo seis huevos vamos a tener al final un total de doce huevos rellenos. Lo dejamos en el fuego alto doce minutos. Si no sabes si el huevo está cocinado podes sacar uno para comprobar qué está pasando. Si la clara del huevo está dura y la cascara se sale sin romper el huevo entonces ¡Listo! ¡A sacar los huevos del agua!
  • Para poder pelar los huevos sin quemarte podes pasarlos a algún bowl con agua fría y si queres también algunos cubitos de hielo de todas formas los huevos tienen que estar fríos para comerlos, aunque claro eso depende del gusto de cada uno.
  • Nuestro tercer paso va a ser cortar los huevos a la mitad de forma vertical porque de esa forma se van a mantener medianamente quietos cuando los estemos sirviendo. Cuando los cortamos a la mitad vamos a sacar la yema del huevo y la vamos a colocar en un bowl aparte donde vamos a tener que poner todas las yemas juntas.
  • Una vez que tenemos a los huevos cortados a la mitad con las yemas en un bowl aparte vamos a poner sal a gusto, pero tampoco le pongas demasiada porque ahora le vamos a poner la mayonesa y esta tiene un poquito de sal.
  • Si no tenes atún no pasa nada, simplemente con mezclar las yemas y la mayonesa ya está, y si tenes atún sacale el agua o el aceite que haya en la lata en la que viene y lo demás lo pones todo en el bowl que tenías de yemas y mayonesa y revolves bien hasta conseguir una especie de mousse.
  • ¡Ahora el mejor paso, claro, antes de comer! Tenes que rellenar los huevos. Esto podes hacerlo con una manga de repostería, pero si no tenes una no te preocupes, podes agarran una bolsa y hacerle un agujerito chiquitito para que nuestro mousse salga por ahí y sea más fácil rellenar la clara con la mezcla de las yemas. Podes finalizar con una hoja de perejil para que quede fashion y hacerles creer a los demás que sos un super chef.

    Ahora sí, ¡A comer!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *