receta de huevo en canasta

Receta de Huevo en Canasta

Huevo en canasta o para los que no saben de qué hablamos huevo en el centro de un pan lactal. Es riquísimo y fácil de hacer, perfectos para el desayuno, media mañana, almuerzo…bueno, cualquier horario. Aquí tienen la receta de Huevo en Canasta.

En esta receta de huevo en canasta vamos a enseñarles a cocinar algo que es super sencillo pero muy rico que le encanta a todo el mundo. ¡Empecemos!

Ingredientes

  • 1 Rodaja de Pan Lactal

  • 1 Huevo

  • Manteca

  • Sal

Pasos

  • El primer paso va a ser tener listo nuestro pan el cual puede tener la forma que desees en el centro con tal de que el huevo se mantenga contenido ahí. No todos tenemos cortantes, si los tenes perfectos, pero si no es así podes usar un vaso, si lo preferís redondo, o un cuchillo para intentar darle la forma de un cuadrado.
  • ¿Qué pasa si yo no tengo pan lactal? Bueno, también podes probar con un pan común, aunque si o si va a tener que ser rectangular. Para usar pan común simplemente toma un pan cualquiera y lo pones verticalmente, aunque suene como mucho desperdicio lo que nos sirve es una parte firme por eso lo mejor es cortarlo verticalmente tres veces y tomar la parte del medio.
  • Una vez listo el pan agarramos una sartén y la llevamos al fuego. En la receta dice manteca, pero sí, podes usar aceite como remplazo, aunque queda muchísimo más rico con manteca. Podemos unas gotas de aceite o algunas rebanadas finitas de manteca en la sartén para luego esparcirla bien dando movimientos circulares con la sartén.
  • Antes de que la manteca o el aceite se calienten colocamos nuestro pan. Ojo, la manteca tiene que haberse derretido antes de poner el pan. Dejamos que el pan absorba un poco de manteca o aceite y le damos vuelta con una espátula o espumadera.
  • ¡Es hora del huevo! Ahora tenemos que colocar el huevo en el círculo, cuadrado o rectángulo que hicimos en nuestro pan y taparlo con alguna tapa, ya sea de la sartén o de alguna olla que tengamos y que nos ayude a que la parte superior del huevo se cocine con el vapor que se forme al estar tapado.
  • Vigilamos repetidamente hasta notar que la parte superior del huevo esté cocinada y con a espátula o espumadera con la que antes dimos vuelta el pan ahora sacamos el huevo en canasta de la sartén y lo colocamos en un plato donde colocamos sal a gusto, y si queremos una pizquita de pimienta, ¡y listo!

Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado, y si te sobraron mas huevos quizás también te pueda interesar esta otra receta de huevos rellenos.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *