receta de dulce de leche

Receta de Dulce de Leche

El dulce de leche es una de las cosas argentinas más tradicionales que hay, la usamos para postres, chocotortas, panqueques, tortas, alfajores, y muchas más cosas.

Pero en estas épocas donde el dulce de leche está siendo conocido por extranjeros que no pueden conseguirla en las tiendas de sus alrededores.

Les venimos a traer esta receta de dulce de leche completamente casera para que la hagan en sus casas y puedan deleitarse con ellas y usarla para todo lo que se imaginen o tal vez comerse una cucharada para endulzar el paladar.

Ingredientes

Para esta receta de dulce de leche, la cual es muy fácil, necesitaremos de únicamente cuatro ingredientes los cuales son leche, azúcar, bicarbonato de sodio y una rama o chaucha de vainilla.

Ingredientes

  • 3 Litros de Leche

  • 1Kg de Azúcar

  • 3/4 de Cuchara de té de bicarbonato de sodio

  • 1 Chaucha o Rama de Vainilla

Como hacer Dulce de Leche

Pasos

  • Para esta receta de dulce de leche tomaremos un poco de leche, un poco menos de la mitad de una taza y la mezclaremos con el bicarbonato de sodio logrando una mezcla homogénea la cual utilizaremos en el siguiente paso.
  • En una cacerola u olla preferiblemente de cobre colocaremos lo restante de la leche, la mezcla que hicimos en el primer paso de leche y bicarbonato, y el kilo de azúcar. Si tenemos una cacerola u olla de cobre tranquilo, con cualquier otra servirá.
  • Pondremos nuestra cacerola u olla a fuego medio para que de ese modo el azúcar pueda disolverse completamente en la leche, y agregaremos la rama o chaucha de vainilla, aunque también se puede utilizar esencia de vainilla pues lo que hace la vainilla es darle el olor al dulce de leche.
  • Debemos dejar que el dulce de leche se cocine durante dos horas en las cuales iremos revolviendo seguidamente para evitar que este se pegue a la superficie de la olla pues empezaremos a notar que el líquido de la leche poco a poco irá acabándose.
  • En la ultima hora de cocción veremos como ya nuestro dulce de leche se va tornando del color café tradicional y tendremos que seguir revolviéndolo para que continúe sin pegarse y también para evitar que se formen grumos.
  • Para asegurarnos que nuestro dulce de leche esta listo tomaremos un poco de nuestra preparación y la colocaremos en un plato hasta que lo que tomamos se enfríe y cuando movamos el plato permanezca allí o al menos no caiga rápidamente pues esta mezcla debe ser bastante espesa.
  • Una vez listo retiramos el dulce de leche y mientras esperamos a que enfríe continuamos revolviéndolo durante al menos diez minutos. Luego de que enfríe lo colocamos en frascos los cuales guardaremos en la heladera.
  • ¡Listo el dulce de leche! Ahora podemos usarlo como deseemos, ya sea en panqueques, alfajores de maicenas, conos de dulce de leche o incluso en las tostadas del desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *